Tosta de espinacas chinas con solomillo de cerdo al Bourbon


Un domingo cualquiera hace un par de años  habría empezado casi con toda seguridad en alguno de los múltiples bares de Gante. Actualmente la historia es bastante diferente. Suele empezar entre las  7 y 8 de la mañana con la risa de una pequeña loquita de ojos azules,  un desayuno rico y si se puede un buen entrenamiento al aire libre. 
Hoy tocó 30 km en bicicleta por el Schelde. Un bonito paseo alrededor del río en el que puedes llegar directamente a Oudenarde. Al llegar a casa una ducha rápida y directos a probar el nuevo bar-panadería de Gante. Por fuera se parece bastante a un cuadro de Edward Hopper, por dento un estilo más moderno. Un concepto interesante desarrollado por el cocinero Kobe Desramaults. Pedimos unas cervezas (para no perder la costumbre) y un par de bocadillos espectaculares. El pan o la masa es sin duda el principal protagonista. Lo peor como siempre en Bélgica, el precio. Antes de salir no pudimos evitar comprar una bolla y una barra de su especialidad. Con todo el pan que teníamos se nos ocurrió que para cenar la mejor manera de aprovecharlo era preparar unas ricas tostas. Así que buscando en la nevera ideé la siguiente tapa: tosta de espinacas chinas con solomillo de cerdo al Bourbon. Nos encantó la combinación. 


Ingredientes:
- Pan 
- Solomillo de cerdo
- Cebolla roja, ajo y chile
- Espinacas chinas
- huevos de codorniz
- caldo de carne (o similar)
- Chermoula (o similar)

Elaboración:
Cortar el chile, la cebolla roja y el ajo en taquitos pequeños. En una olla poner a hervir agua con un buen chorro de vinagre. Freír las espinacas chinas en aceite de oliva. Cuando el agua rompa a hervir, escalfar los huevos de codorniz con mucho cuidado para que no se rompan. Dorar la cebolla, el ajo y el chile. Una vez listos añadir la carne troceada y sellar. Cuando haya cogido color echar el bourbon (en nuestro caso usamos Jim Beam) caldo de carne y chermoula. Dejar reducir y listo para emplatar. Para ello tostamos un buen pan, ponemos una base de espinacas chinas, la carne y un huevo de codorniz como toque final. Para degustar esta tapa recomendamos acompañarla de una Chouffe bien fresquita mientras suena la canción "Home"de Edward Sharpe & Magnetic Zeros.
https://www.youtube.com/watch?v=rjFaenf1T-Y




Comentarios

Entradas populares