Rock Circus y Karper




Hoy  va de cervezas, y os voy a hablar de dos bares, que si vais a Gante os recomiendo que visitéis:

Rock Circus situado en la calle Overport.  Al igual que la mayoría  de los bares en Gante están en casas antiguas por lo que son de madera por dentro lo que les confiere cierta calidez. La decoración está llena de aparatos antiguos de radio, posters de grupos y músicos de los 70, y objetos y referencias a esos años. La música que ponen lógicamente es de esos años, por lo que si os gusta la cerveza, sólo os faltaría una buena compañía y a disfrutar.
La particularidad de este sitio es la cantidad de grifos de cerveza que tiene, 58, de diferentes cervezas. Si, dije bien 58, y teniendo en cuenta que la mitad tienen más de 8º de alcohol, hay que tomárselo con calma y con cierta precaución. Y lo que es mas alucinante, al igual que en todos los bares belgas, cada cerveza se sirve en su copa determinada, nunca vi servir una cerveza en la copa de otra, luego imaginaros el arsenal de copas que tienen, no sé cuantas de cada, pero 58 tipos diferentes. El único defecto que le encontré es que no tienen mi cerveza favorita, la tripel Karmeliet, aunque así me veo obligado a probar otras y no encasillarme.

Karper, en la calle Kortrijksesteeweg, cerca de estación de Sint Pieters. También de madera, con una muy buena música, fundamentalmente también de los 70, y con unos 6 grifos de cervezas diferentes. Este tiene la ventaja que cuando voy a Gante está cerca de la casa de mi hijo, y lo visitamos con cierta frecuencia ya que es lugar de encuentro con sus amigos. Tiene un futbolín, y a diferencia de la mayoría en los que no se puede picar nada con la cerveza, este tiene un gran recipiente esférico de cristal, lleno de cacahuetes en la barra, a disposición de los que quieran, y por orden expresa del dueño, las cáscaras se tiran al suelo, lo que a ciertas horas al moverte hacia cualquier parte del bar, las vas pisando y estrujando contra la madera del suelo lo que para mí tiene cierto encanto.
Además tiene de barril la tripel Karmeliet. Y allí celebramos mi reciente cumpleaños este febrero pasado, del que guardo un recuerdo imborrable.


Y como música para esta entrada del blog yo pondría de Tina Turner:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares